Built with Berta

  1. CURRICULUM VITAE

     

    EDUCACIÓN / EDUCATION


    Master of Fine Arts in Digital Media, 2006 (conferred with honors)
    Rhode Island School Of Design, Providence, RI, USA

    Bachelor of Fine Arts, Visual Arts, 2001
    Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia

     

     

    RESIDENCIAS ARTÍSTICAS / ARTIST RESIDENCIES


    SOMA Summer, Mexico D.F., 2011

    Skowhegan School of Painting and Sculpture Residency Program. Skowhegan, USA, with the support of Fundación Cisneros – Colección Patricia Phelps de Cisneros, New York, 2010

    New Works Residency, Harvestworks Digital Media Arts Center, New York, 2007


     

    BECAS Y PREMIOS / GRANTS AND AWARDS 


    Beca de circulación internacional para artistas, Ministerio de Cultura, Colombia, 2013

    Curatorial Research Grant, 14 Salones Regionales de Artistas - Zona Centro, Ministry of Culture, Colombia. Colectivo cooperativos: www.proyectocooperativa.org , 2011

    Premio de adquisición, Salón de Arte BBVA, 2011

    Fulbright Scholarship, 2004 – 2006

    Beca Colfuturo, Colombia, 2005

    Merit Award, Rhode Island School of Design, Providence, 2005

    Datatel Scholarship, Datatel Scholars Foundation, Fairfax, 2005

    Jury Prize, Salón Séneca - Universidad de Los Andes, Bogotá, 2001

     


    EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS

     

    Magma. Galería 12:00, Bogotá, mayo de 2017.

    Flechas. Ciclo de exposiciones temporales Nuevas Propuestas. Alianza Francesa, Bogotá. Curaduría Natalia Gutiérrez, 2012.

    Una revolución por minuto. Cámara de Comercio de Bogotá (Sede Salitre). Curaduría Santiago Rueda, 2012.

     

     

    EXPOSICIONES COLECTIVAS / GROUP SHOWS 

     

    Próximamente / upcoming - Gótico tropical, variaciones de la luz en otras dimensiones. Centro de Arte Contemporáneo, Pasarelle, Brest, Francia. Curaduría La Usurpadora, Octubre, 2017.

    Utopías, Galería Club El Nogal, Bogotá. Curaduría Andrés Gaitán, 2016. 

    Artistas al tablero, II Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad. Sala de Exposiciones edificio Gerardo Arango, Universidad Javeriana, Bogotá. 2016. 

    Museo Efímero del Olvido, Salón Regional de Artistas Zona Centro, Ciudad blanca, Bogotá. Curaduría Cristina Lleras y Ma. Soledad García, 2015. 

    Territorios en juego, Espacio Odeón, Bogotá. Curaduría Ximena Gama, 2015.

    Electronics Alive VIII, Scarfone/Hartley Gallery, The University of Tampa, Tampa. Selección Santiago Echeverry, 2015.

    Voltaje: Salón de Arte y Tecnología, Centro Creativo Textura, Bogotá, 2014.

    Soledad y compañía. L.A. Galería, Bogotá. Curaduría Carlos Castro, 2014.

    Sin Maquillaje, Fundación Gilberto Alzate, Bogotá. Curaduría La Decanatura, 2014.

    Melgart, Arte de paseo. MamBo, Bogotá. Curaduría Si nos pagan Boys, 2013.

    Teoría de la Entropía. Cecut, Tijuana. Curaduría Bárbara Perea, 2013.

    Marco Polo es una mosca: proyectos de investigación y creación, Programa de Artes plásticas, Museo de Artes Visuales, UJTL, Bogotá. Curaduría Andrés Gaitán, 2013.

    ArteCámara, ArtBo, Bogotá. Curaduría Conrado Uribe, 2012.

    Las chicas solo quieren divertirse. La Usurpadora Espacio de Arte Independiente, B/quilla. Curaduría María Isabel Rueda, 2012.

    Apocalipsis WOW. Galería Santa Fe, Bogotá. Curaduría Santiago Rueda, 2012.

    Sudamérica Electrónica [Colombia]. Museo Caraffa. Córdoba, Argentina, 2012.

    Máquina Deseante. Galería Dos Casas, Bogotá. Curaduría Daniela Camero y Andrés Suárez, 2011.

    Electrópolis. Festival de artes electrónicas urbanas, Bogotá. Gestión Carmen Gil, 2011.

    Futuro Perfecto. Zora Space, New York. Curaduría Anthony Allen and Katayoun Vaziri, 2011.

    Ensayos para un mundo perfecto. Salón de Arte BBVA-Nuevos Nombres. Curaduría Carlos Betancourt. Casa Republicana - BLAA, Bogotá; Museo de Antioquia, Medellín; Museo La Tertulia, Cali; Palacio de la Inquisición, Cartagena; Banco de la República, Pereira, Bucaramanga, 2011.

    The Wrong Miracle. NoMíNIMO Espacio Cultural, Guayaquil. Curaduría Óscar Santillán, 2011.   

    Colombia Experimenta: Colombiage. Rich Mix/Cinema3, London. Curaduría Andrés Burbano, 2010.

    New works from the Skowhegan School of Art. Tompkins Projects, Brooklyn, 2010.

    SK10, Skowhegan, Maine, 2010.

    Festival Internacional de la Imagen. Centro Cultural Teatro Fundadores, Manizales, 2009.

    Ximena Díaz & Derek Franz. Harvestworks Digital Media Arts Center, New York, 2008.

    MFA Row Show. Perles Lofts, Providence, 2006.

    Plug'n Play. Sol Koffler Gallery, Providence, 2006.

    Technetronic Teleologies. Sol Koffler Gallery, USA, 2005.

    Nuevos Nombres – Tecnología de la Desilusión. Biblioteca Luis Angel Arango, Bogotá. Curaduría Luis Fernando Ramírez, 2003.

    XI Salón Nacional De Artistas Jóvenes. Galería Santa Fe, Bogotá, 2002.

    IV Muestra Universitaria De Artes Plásticas. Galería Santa Fe, Bogotá, 2001.

    XX Salón Arturo Y Rebeca Rabinovich. Museo de Arte Moderno de Medellín, 2001.

    Proyecto La Cámara Amante. Alcaldía De Medellín, 2001.

    Salón Séneca. Universidad De Los Andes - Galería Espacio Alterno, Bogotá, 2001.Premio.

    Salones Locales de Arte. Biblioteca Francisco José De Caldas, Bogotá, 2001.

    Digitalizar.T - Salón De Arte Digital. Teatro Jorge E. Gaitán, Bogotá, 2000.

    Tele-Visión, Muestra Internacional De Arte Electrónico. Museo de Arte Moderno de Bogotá, 1999. 

     

     

    VINCULACIONES ACADÉMICAS / TEACHING

     

     Universidad Jorge Tadeo Lozano, Programa De Artes Plásticas, Bogotá 
    2009 - presente: Profesora asociada, área de Plástica en Medios 

     

    Universidad De Caldas, Maestría En Diseño Y Creación Interactiva, Manizales 
    2010, 2011 Seminario de creación audiovisual
    2009 Seminario espacios mediáticos reactivos e interactivos    

     

    Universidad De Los Andes, Programa De Arte, Bogotá 
    2008-I a 2009-I: Taller de expresión experimental
    2009-I Video experimental
    2008-II Taller intermedial    

     

    Eyebeam Art And Technology Center + Asociación Tepeyac, New York 
    2006 Proyecto de video comunitario, tuvo un componente inicial de socialización de experiencias de inmigración. En un segundo momento se indagó por los modos en que el imaginario sobre el inmigrante podía ser transformado a través del video, o la herramienta del video podía servir a la comunidad como canal de información, expresión, discusión y transformación. Paralelamente se organizaron una serie de talleres de cámara de video digital y edición en los laboratorios de producción de Eyebeam. Los participantes realizaron colectivamente tres piezas de video que fueron proyectadas en Eyebeam y en la Asociación Tepeyac.   

     

    Rhode Island School Of Design - Digital Media Department, Providence
    2006 Introduction to Digital Media


     

    COLLECTIONS

    Banco BBVA, Colombia.